¿Por qué Javier Solano no comenta los Sanfermines 2022 en TVE?
Este jueves 7 de julio daban comienzo los primeros encierros de los Sanfermines 2022, una edición muy esperada después de dos años de parón por culpa de la pandemia. Los espectadores de TVE se han llevado una sorpresa al comprobar que Javier Solano, el comentarista habitual, no se encarga de la narración.
Desde 2019 no se habían podido ver los clásicos encierros y algunas cosas han cambiado en este tiempo. Los nuevos comentaristas de los especiales de La 1 son tres caras conocidas en televisión y en el mundo de los toros, pero que se estrenan en esta labor.
Julian Iantzi es el más conocido de todos, ya que fue uno de los concursantes de la última edición de MasterChef Celebrity, que estuvo marcada por la pérdida de Verónica Forqué. El navarro, aunque nacido en California, es una estrella de la ETB gracias a El conquistador del fin del mundo.
Junto a él estará Ana Prada, conocida por los espectadores de la pública por ser una de las reporteras de España Directo en los últimos nueve años. Es, además, una de las encargadas de la información desde Valencia para informativos y diferentes espacios de RTVE.
Aunque cuenta con gran experiencia en televisión, lo cierto es que los encierros de los Sanfermines 2022 son su estreno como presentadora en un programa tan importante. De esta manera, sustituye a Elena Sánchez, que hasta 2019 ocupaba su sitio.
La voz experta de estas retransmisiones la pondrá Teo Lázaro, un corredor experto y todo un mito en Pamplona. Su presencia fue recomendada, precisamente, por Javier Solano, que no ha dudado en ayudar a sus compañeros a pesar de no estar presente este año en pantalla.
El periodista ha sido la voz de los encierros desde 1988, fallando solo en tres años, por lo que se había convertido en una voz familiar para todos los aficionados. La explicación de su ausencia no es otra que su jubilación, por lo que no podrá volver a ponerse frente a las cámaras como presentador.
Si podrá, como ya lo hizo el primer día, acudir como un invitado de lujo para dar su opinión, pero legalmente no podrá trabajar. Como era de esperar, las redes no han tenido ningún tipo de piedad con los presentadores en su primer día y se han llenado de críticas hacia ellos.
La nostalgia por Solano, su voz es todo un clásico de la televisión, se unía a los nervios normales de unos presentadores que debutaban en un evento tan importante. Además de las interrupciones, los más indignados de Twitter señalaban su falta de conocimientos.
Temas:
- San Fermín
- Televisión
- TVE